Reseña del cuento Pedro y el lobo

Alveus comparte contigo esta reseña en audio del cuento Pedro y el lobo

Sino puedes oír, léela:
Una mañana Pedro salió a la pradera de su casa y se puso a oír como discutía un pato y un pájaro, pero un gato que se disponía a cazar el pájaro lo interrumpió. Al instante apareció el abuelo de Pedro y lo regañó porque el jardín era peligroso ya que cerca había un lobo, pero el chico no hacía caso pues no sentía miedo de los lobos, pese a eso el abuelo tomó al chico y lo dentro, justo cuando apareció el lobo quien se comió al pato de un bocado. 




 Pedro vio todo desde la ventana y en un descuido de su abuelo salió y enlazó al lobo, quien mordía al aire por atrapar al pájaro. De repente salieron del bosque unos cazadores y Pedro intervino para hablar con el lobo y le dijó que sabía que era un invierno duro y con mucha hambre pero que si dejaba salir al pato el mismo lo dejaría ir; entonces el lobo escupió al pato y salió enojado al igual que los cazadores los cuales fueron calmados por el abuelo con unos tragos de aguardiente. 



El lobo se fue al bosque, lugar donde celebra su amistad con Pedro, el gato el pájaro y el pato.
En la bondad y en la misericordia se pueden convertir los viejos enemigos en bonitas amistades esto nos deja ver Sergei Prokofiev en su cuento Pedro y el lobo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario