Luna Roja comparte la reseña de un cuento sobre una aventura originada por los celos entre dos hermanos en la tina que se sale de control.
Esta historia ha sido publicado desde 1996 por la editorial por el Fondo de Cultura Económica y seguro la encuentras en la biblioteca más cercana.
El
cocodrilo de la tina
Escrito
por: Chistian Lehmann
Ilustración
de: Juan Gedovius
El cocodrilo de la tina, reseña |
¿Te imaginas que mientras te bañes salga un enorme cocodrilo del desagüe?
Tomás el hermano menor de Almendra si lo pensó, y es que con tan solo dos años él ama bañarse en la tina, llenarla con todos sus juguetes, entre ellos “el coconiña”, su juguete en forma de cocodrilo, que es su favorito.
Para su hermana no es agradable, por eso está dispuesta a idear un plan para quedarse sola con la tina, para ello inventará una historia de cocodrilos gigantes que viven en el desagüe, la idea es que su hermano se convenza de que debajo de su tina habitan estos temidos animales.
Pero todo se sale de control y la historia resulta no ser tan inventada, así que ella misma tendrá que desafiar el olor apestoso, la humedad y el fango que hay dentro de la alcantarilla en donde se sumergirá para rescatar a su hermano Tomás …o lo que queda de él.
Reseña: Mary Montes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario