Luna Roja presenta una reseña sobre el cuento Babucha mía, para siempre, del escritor frances Gilles Gauthier, publicado en 1992, por Edilux.
Esta historia nos permite abordar el duelo, la perdida de una mascota y reflexionar sobre el amor y la amistad entre los humanos y las mascotas.
Una historia sobre el duelo con las mascotas |
Babucha mía, para siempre
Autor: Gilles Gauthier
Ilustrado
por: Pierre-André Derome
Carlos es un niño de 9 años, y tiene una gran tristeza: acaba de perder a su fiel compañía, su compañera de aventuras, travesuras con la que jugaba, y no quiere salir de su habitación.
Va al colegio solo por ir, esta devastado...su madre trata de aconsejarlo, le habla para que se anime, pero a él nada le parece, no hay nada que le pueda devolver a Babucha.
Carlos tiene un mejor amigo... Garry, quien lo ha invitado a jugar a su casa, pero este no quiere; de solo pensar que se topará con Escarpín, un perro tonto que acompaña a su amigo, y que le aburre.
Un día recibe en su casa a Garry su amigo, quien le hace una propuesta inesperada, ¡quiere regalarle a su perro! Carlos sabe que es la mascota que ha acompañado a su amigo por mucho tiempo y sabe lo importante que es para él, ve a Escarpín y esta vez no lo ve tan tonto, algo de él le agrada, pero...¿se quedará con Escarpín?
Otras historias sobre el duelo con los animales
Yo siempre te querré
No te olvido
El Árbol de los recuerdos
Reseña: Mary Montes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario