Por el compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes La Agencia de Fomento a la lectura Luna Roja de CEMIV se vio obligada a cambiar la forma de apoyarlos, así que pasamos de la asesoría en las salas de lectura y el préstamo de libros a la intermediación para que se pudieran conectar con sus profesores y a la impresión de los talleres; ya que muchos estudiantes carecían de los medios: Internet, computadores, celulares y fotocopiadoras para estar al día.
Una de las estrategias de los profesores en los colegios fue colgar los talleres en el sitio web para que los descargaran, realizaran y enviaran los trabajos, pero como no había la forma de entrar a los sitios los estudiantes se quedaban atrasados; algunos pensaron en no seguir estudiando.
Pero Helen Palacio no tendrá ningún problema con seguir estudiando:
Por eso empezamos a prestarles nuestros equipos para conectarse pero no todos tenian para pagar las impresiones, como Marcela Pérez, madre soltera de un estudiante de 4°, que había sido despedida por la cuarentena.
Ante su solicitud que era la dificultad de muchas otras familias que no se atrevían a pedir ayuda les ofrecimos descargar e imprimir los talleres y mediar para el envío de los trabajos a los profesores hasta que el colegio se apersono de la situación y propuso una solución.
Marlón quien esta a cargo de una tía es estudiante del colegio Maestro La Sierra.
Como resultado se entregaron 575 copias a color a 22 familias entre marzo y julio de 2020, su valor en dinero se podría calcular en 287.500 pesos, pero lo más importante acá es que estas familias pudieron seguir con sus estudios.
Durante ese periodose creó la campaña computadores para estudiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario