Blas de Otero un poeta entre las guerras


Blas de Otero es uno de los poetas más reconocidos de España. Nació en Bilbao pero viajó a Madrid con su familia porque estaban en una situación económica mala y allí su infancia de rico acabó a los 10 años, después de que su hermano y su padre murieran, así que la familia regreso a Bilbao y a Blas le toco asumir la vida económica familiar, pues habían quedado arruinados.

La depresión y la angustia llevaron a que el poeta estuviera internado en un sanatorio. Por diversas circunstancias Blas de Otero se vio obligado a estudiar derecho por sugerencia de su familia pero no por vocación.  El escritor dirigió algunas revistas y oriento a varios jóvenes en el mundo de las letras y fue entrenado como torero por tradición de su pueblo.

Después de graduarse como abogado trabajó en una fábrica metalúrgica pero renunció al poco tiempo para dedicarse a la escritura. Otero fue un hombre de paz que se levantó en medio de la segunda guerra mundial, la guerra española y la guerra fría, sus letras hablan de rebeldía, de la burguesía y de la paz; la paz entre sociedades y la interior, la de sí mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario